FORMATOS

Force of Will tcg

FORMATOS DE JUEGO FORCE OF WILL

En Force of Will, los torneos son de 2 tipos:

CONSTRUIDO

En un formato construido, los jugadores deben traer sus mazos creados con sus cartas antes de dicho torneo. En otras palabras, que hay que traerse el mazo hecho de casa. Dentro de este formato, hay cuatro variantes, en función de las expansiones que se puedan jugar en dicha variante:

  • Origin: Los jugadores pueden usar todas las cartas a la hora de hacer sus mazos. Dentro de este formato, hay dos versiones: Origin/Valhalla (usando la regla de Break y el Lifebreak) y Origin/Bifrost (sin Lifebreak).
  • Wanderer/Wide: Los jugadores pueden usar todas las cartas a la hora de hacer sus mazos, exceptuando el Bloque Valhalla.
  • New Frontiers: Las cartas que se pondrán usar para este formato son cartas pertenecientes a los últimos 2 Bloques lanzados. Este es un formato rotativo cuya rotación se produce con la salida de la primera colección del siguiente Bloque.
  • Bloque: Sólamente se podrán utilizar para la construcción de mazos las cartas pertenecientes a dicho bloque.

Cabe aclarar con respecto a los formatos con restricciones a la hora de elegir las cartas y las cartas promocionales. Las cartas promocionales NO son reediciones, es decir, solamente se podrá jugar dicha carta promocional en formatos cuya versión original se pudiera jugar.


LIMITADO
En un formato limitado, los jugadores deben crear sus mazos con una cantidad de cartas limitada de cartas, que se entregarán en el mismo torneo. Hay tres formatos limitados:

  • Sealed Pack/Sellado: Los jugadores reciben un determinado número de sobres y crean sus mazos con las cartas abiertas en dichos sobres.
  • Booster Draft/Draft: Los jugadores abren sobres y los van pasando a los demás participantes de la mesa, cogiendo una carta cada vez que reciben un sobre.
  • Open Draft: Los jugadores abren una Caja de Vingolf, y toman cartas cuando las cartas están visible para todos los jugadores.


HYDRA
El formato Hydra es un formato multijugador donde enfrenta a parejas de dos jugadores. Un torneo de formato Hydra puede ser jugado en cualquiera de las variantes de juego Construido.