PROGRAMA DE JUECES

Force of Will tcg

PROGRAMA DE JUECES


El siguiente artículo ha sido creado para explicar el funcionamiento del Programa mundial de jueces de Force of Will TCG. El Programa de Jueces de FoW es el único sistema para obtener el certificado oficial de juez. Consiste básicamente en una entrevista específica por parte de un juez, y a continuación un test de juez.


El Programa de Jueces de FoW observa tres niveles distintos, explicados a continuación:


  • Nivel 1: Son básicamente jueces locales. Se ha de suponer que poseen la suficiente experiencia para ser el Juez Principal en eventos de Nivel 2 (el más bajo de los niveles competitivos para torneos).
  • Nivel 2: Estos jueces tienen más experiencia y habilidad que los jueces de nivel 1. Se espera que un juez de Nivel 2 sea capaz de ser el Juez Principal en torneos de nivel 3 o superior (donde hay más posibilidad de eventos con cientos de participantes). Se espera que sean los guías de los jueces de nivel 1 de su área, además de ser responsables de ayudarles a mejorar en su labor.
  • Nivel 3: Estos jueces son los más hábiles, ya que han demostrado su capacidad de ser Juez Principal en eventos de gran envergadura. Sus responsabilidades incluyen (aunque no están limitadas a ello) Certificación de Jueces, gestionar a los jueces de su país/zona (como director de jueces), etc.

El certificado para convertirse en juez de Nivel 1 solo se puede conseguir por medio de los siguientes procesos:


  • Entrevista con el candidato para evaluar sus motivaciones a la hora de convertirse en juez.
  • Pasar el test de Juez (que solo se puede realizar tras haber pasado la entrevista y con la autorización apropiada).

¿Qué debo hacer para convertirme en juez de Nivel 1?

La prueba de juez solo se puede realizar en papel. Para realizar la prueba, el candidato debe contactar con el Director de Jueces de su país/área.


¿Qué dificultad tiene el test de Juez?

El test de juez es de gran dificultad y se necesita una gran preparación para aprobar. El candidato debe estudiar encarecida y cuidadosamente las últimas versiones de los siguientes documentos para poder aprobar el test de la forma apropiada:


  • Reglamento general de FoW.
  • Política general de torneos de FoW.
  • Reglas específicas de sala de FoW.
  • Guía de Penalizaciones de Fow.

¿Ser Juez ofrece algún tipo de ventaja?

Ser juez es una ventaja en sí mismo. Un juez es principalmente un guía para su propia comunidad y su título le ofrece la oportunidad de participar en la mayoría de los grandes eventos de Force of Will TCG. Ser juez significa, sobre todo, servir a tu comunidad local, tener la voluntad para promover la honestidad y la deportividad en cada evento, ¡sin importar el nivel del torneo!


¿Cuál es la estructura de la prueba para juez de nivel 1?

El 80% de las preguntas del test hace referencia a las reglas del juego (el documento de referencia para responder a estas preguntas es el Reglamento General).


El 20% restante del test trata las penalizaciones y la gestión de torneos (los documentos de referencia para responder a estas cuestiones son Guía de penalizaciones, Política general de torneos y las reglas específicas de sala).


Él test se compone de 25 preguntas.


Cada respuesta correcta proporciona 4 puntos.
Cada respuesta incorrecta se valora en 0 puntos.


Cada respuesta parcialmente correcta en un pregunta de múltiples opciones es valorada con 4 puntos, menos 1 por cada respuesta correcta no marcada. Una respuesta se considera parcialmente correcta solo cuando no contienen ninguna respuesta incorrecta marcada. En cualquier otro caso se considera incorrecta y se valorará con 0 puntos.


Para aprobar el test tienes que alcanzar al menos 70 puntos.


El test tiene una duración de 120 minutos, cuando se llega a este tiempo, el test se retira.


Está estrictamente prohibido usar ningún dispositivo electrónico durante la prueba: en caso de violación de esta norma, el test se considerará automáticamente suspendido y tu solicitud será automáticamente rechazada sin posibilidad de poder volver a realizar la prueba.


En caso de no alcanzar la puntuación, el candidato podrá repetir el test 45 días después del último test realizado.


Si estás interesado en formar parte del sistema de Jueces de Force of Will solo tienes que mandar un correo a jueces@forceofwill.es con los siguientes datos:


Nombre y Apellidos:
Fecha de nacimiento:
Comunidad Autónoma de residencia:
E-mail de contacto:
Teléfono de contacto:
Skype:


PUEDES VER LAS REGLAS DE FORCE OF WILL aquí.

Logo primigenia Juegos